jueves, 25 de septiembre de 2014

Las marcas automotrices que tratan mal a sus clientes

Esto me lo robé de Autoexplora porque está super útil.

De un total de 16 marcas analizadas por JD Power en México, Jeep, Mazda, Audi, Ford y Seat son las que obtuvieron la calificación más baja en satisfacción al cliente.

De acuerdo con el Sales Satisfaction Index Study 2014, el 58 por ciento de los mexicanos no compra en un distribuidor por una experiencia negativa en atención a clientes o de algún familiar o conocido y el 24 por ciento del rechazo de los clientes a una agencia es por el mal servicio que dan los vendedores.

"Cuando preguntamos a las personas en qué momento del proceso abandonaron a algún distribuidor, 34 por ciento lo hacen desde la presentación, debido a que los vendedores no se presentan ante los clientes, lo cual habla de una falla en la capacitación", explicó Gerardo Gómez, director general de JD Power México, parte de McGraw Hill Financial.

El estudio de satisfacción de JD Power se basa en la respuesta de 3 mil 24 compradores de vehículos nuevos en México, que compraron hace uno a siete meses un auto; el cual se recabó de abril a junio de 2014.

Las encuestas se hicieron sobre una base de mil puntos, donde mil era la máxima calificación.

BMW fue la marca con la mejor calificación sobre compradores satisfechos con el servicio, con 839 puntos; en segundo puesto está Mini con 837; Mercedes Benz, con 836; Toyota, con 836; y GMC con 827.

Las marcas con las peores calificaciones: 

Jeep, 780 puntos
Mazda, 795 puntos
Audi, 796 puntos
Ford, 817 puntos

SEAT, 818 puntos

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